Su interés por el movimiento nació con el ballet clásico, la danza e incluso la escalada en roca. Debido a sus estudios universitarios en Ingeniería Informática, posee un pensamiento analítico, que la llevan siempre a investigar y comprender la ciencia detrás del movimiento.
Se formó y certificó como instructora del método Pilates con las escuelas Polestar Pilates en Amsterdam y Power Pilates en Miami. Además, se graduó del Pilates Master Mentor Program con Lolita San Miguel, una de las principales exponentes en el mundo y discípula directa de Joseph Pilates, creador de este sistema de entrenamiento físico y mental. Es una de las pocas personas con el título “Maestro de Segunda Generación de Pilates”. Amy también tiene un diploma en Pilates Clínico, otorgado por la escuela australiana Breathe Education, lo cual la hace especialista en el Pilates Clínico – herramienta perfecta para la rehabilitación de lesiones.
Amy ama el Pilates porque piensa que es adaptable, variado, divertido y reparador. Sus clases son desafiantes, pero también utiliza la intuición y experiencia, para saber cómo satisfacer las necesidades especiales de cada cliente.
Para quienes convivimos con ella, conocemos su gran afición al hiking y la naturaleza, que la han llevado a recorrer impresionantes rutas por Sudamérica, Europa y Asia. Realmente para el equipo de CONCEPT es un privilegio contar y aprender de ella cada día.